B, LA PELÍCULA



SINOPSIS

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

La película que tuvo que buscarse la vida entre la red para llegar a grabarse, ahora se exhibe en la red como uno de sus principales medios de proyección, ya que pocos cines a nivel nacional han querido proyectarla. Y es que B, es una película de tinte documental que nos narra el día en que Luís Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, decide acudir a los juzgados a declarar y contar la verdad sobre los famosos papeles publicados por el periódico El País en los que se descubría una contabilidad b, en el partido político. 

El film es una adaptación de la obra de teatro "Ruz- Bárcenas", y se nota, se presenta como un producto audiovisual sencillo, y discreto en cuanto a planos, tramas, o temas de iluminación, pero destaca, y de que manera en aquello que se pretendía, aborda un tema muy concreto, y de difícil abordaje. Pero Pedro Casablanc brilla con su interpretación de Luís Bárcenas, elegante, seguro de sí mismo y con ganas de contar... y que cosas cuenta! La película es un sin fin de disparates políticos y despilfarros sin mesura, por parte de los altos cargos del PP, y detallados al más mínimo detalle por el señor Bárcenas. 

Sin duda una película más que necesaria para ver para toda la sociedad, tanto para aquellos que no conocen ni la mitad de los casos que se nombran en la película, como para los que los conocen, es un producto más que atractivo para aquellos que tengan interés político y social. Y es que lo que parece una ficción, de despilfarros americanos, no es más que uno de los casos de corrupción que tenemos en España, y es que a veces la realidad supera a la ficción.


Puntuación:   7/10
Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario